Enlaces para accesibilidad

Netanyahu podría convocar elecciones anticipadas en Israel


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, asite a su reunión semanal de gabinete en su oficina en Jerusalén el 7 de octubre de 2018.

El primer ministro de Israel, Benajamin Netanyahu, podría convocar elecciones anticipadas para hacer frente al panorama interno que incluye el enfrentamiento de sus principales ministros, una polémica legislación que se acerca a la fecha límite y una acusación por corrupción que podría llegar.

Con este panorama crítico para su gobierno, Netanyahu podría anticipar los comicios posiblemente la próxima semana, cuando el parlamento se reúna tras el receso veraniego.

Los comicios estaban previstos para dentro de un año. Aunque Netanyahu no se ha comprometido aún, las condiciones parecen propicias para un adelanto electoral.

Las encuestas, al menos por ahora, predicen una sólida victoria de Netanyahu, que le aseguraría un lugar en la historia como el líder que más años ha comandado el país.

La reelección le permitiría consolidar su estrecha alianza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sin embargo, una creciente pesquisa anticorrupción que podría derivar en cargos penales pronto es un obstáculo que amenaza a Netanyahu.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG