Enlaces para accesibilidad

Hallan restos de helicóptero perdido en Nepal


Nepal Earthquake

Se informa del hallazgo de tres cuerpos en las cercanías del lugar del accidente, pero las autoridades todavía buscan a otros cinco desaparecidos.

El ejército de Estados Unidos dijo que un equipo ha identificado los restos de un helicóptero que se estrelló en Nepal cuando llevaba ayuda a las víctimas del terremoto del mes pasado, y que han encontrado tres cuerpos en las cercanías.

El ministro de Defensa Nepal había informado horas antes sobre el descubrimiento de la aeronave desaparecida el martes con ocho personas a bordo en un área montañosa en el centro-este del país, en el que se cree no ha habido sobrevivientes.

El helicóptero, un UH-1 Huey, llevaba seis infantes de marina estadounidenses y dos soldados nepalíes. Las autoridades buscan todavía los otros cinco desaparecidos.

El helicóptero había estado llevado arroz y lonas al poblado de Charikot, una de las peor afectadas por el terremoto del martes. Los marines hicieron la entrega y se dirigía a otra localidad cuando la nave perdió contacto.

Unos 300 soldados estadounidenses han estado apoyando la misión de ayuda en Nepal, la cual incluye tres helicópteros Hueys, cuatro helicópteros Ospreys MV-22B, dos aviones hércules y cuatro aviones de carga pesada C-17 Globemaster.

El helicóptero accidentado pertenecía al escuadrón 469 de Camp Pendleton, en California.

XS
SM
MD
LG