Enlaces para accesibilidad

Nepal: Vigilia a un mes del sismo


Cientos de personas se reunieron en Nepal para recordar a sus familiares que perdieron la vida hace un mes durante el primero de dos poderos terremotos que destruyeron el país.
Cientos de personas se reunieron en Nepal para recordar a sus familiares que perdieron la vida hace un mes durante el primero de dos poderos terremotos que destruyeron el país.

Centenas de personas rindieron homenaje a las víctimas del terremoto en Nepal, un mes después que el sismo dejara miles de fallecidos y millones de heridos.

Cerca de 200 personas se reunieron el lunes por la noche en el centro de Katmandú para guardar un minuto de silencio, prender velas y escribir mensajes en memoria de los que perdieron sus vidas el 25 de abril, durante el terremoto de Nepal.

"Estamos aquí para rezar por la paz de los fallecidos y para prometer que reconstruiremos el país", dijo la estudiante Suresh Niraula.

Por la tarde, unas 400 personas se habían dado las manos, formando una cadena humana alrededor de donde se situaba la torre de Dharahara, antes de que ésta cayera hace un mes. El colapso de la torre, construida en 1832, mató a más de 50 personas.

El temblor de 7.8 grados de magnitud y otro terremoto el 12 de mayo han sido responsables por la muerte de casi 8.700 personas y por las heridas a unas 16.800 más.

Mientras, el gobierno nepalés y agencias de cooperación internacional siguen buscando donaciones para reconstruir el país miles continúan en las calles, después de haberlo perdido todo.

La ONU, por su parte, ha pedido $423 millones de dólares para cubrir gastos de emergencia por los próximos tres meses, incluyendo el de usar helicópteros para llevar alimentos, carpas y medicamentos a las zonas más remotas del país.

XS
SM
MD
LG