Enlaces para accesibilidad

Alegría por el alta de Nelson Mandela


La figura de Nelson Mandela es reverenciada por los sudafricanos.
La figura de Nelson Mandela es reverenciada por los sudafricanos.

El expresidente Mandela pasó 85 días en el hospital, donde fue internado el 8 de junio por una infección pulmonar recurrente.

Multitudes de sudafricanos y periodistas se dieron cita frente a la casa del expresidentes sudafricano Nelson Mandela en Johannesburgo, quien fue dado de alta del hospital en Pretoria.

El expresidente Mandela pasó 85 días en el hospital, donde fue internado el 8 de junio por una infección pulmonar recurrente.

Muchos sudafricanos respiraron aliviados, aunque también se han escuchado cuestionamiento a la decisión de darle el alta a pesar de que su condición sigue siendo crítica y a veces inestable.

Tras el anuncio de que Mandela, una figura emblemática en la lucha contra la discriminación racial en Sudáfrica, fue dado de alta, de la Clínica Médica de afecciones cardíacas en Pretoria, las redes sociales se han visto inundadas con mensajes de felicitación y la historia ha alcanzado los titulares internacionales.

Los medios de comunicación que colocaron corresponsales en guardia frente al hospital, han trasladado sus móviles a la casa de Mandela en Houghton -un barrio de lujo en Johannesburgo-.

Las furgonetas de los canales y las radios se alinearon frente a la casa esperando noticias de cómo fue la primera noche de Mandela en su casa.

La hija mayor de Mandela , Makaziwe, visitó a su padre poco después de que saliera del hospital y le dijo a los periodistas que la familia está muy aliviada.

Su situación “sigue siendo crítica, y como dice la presidencia, muy inestable, pero estamos contentos de que esté en su casa".

Mandela es venerado tanto en Sudáfrica como a nivel internacional por su papel en la eliminación de la discriminación racial en el país. Tras pasar 27 años en prisión Mandela fue distinguido con el Premio Nobel de la Paz en 1993 y fue elegido como el primer presidente negro de Sudáfrica el año siguiente.
XS
SM
MD
LG