Enlaces para accesibilidad

Intérprete en acto a Mandela pudo ser una amenaza


El intérprete sudafricano Thamsanqa Janjie (círculo) aparece confundido junto al presidente Barack Obama, en el homenaje a Nelson Mandela.
El intérprete sudafricano Thamsanqa Janjie (círculo) aparece confundido junto al presidente Barack Obama, en el homenaje a Nelson Mandela.

El sudafricano asegura haber sufrido un episodio esquizofrénico durante su interpretación en el acto de homenaje a Mandela y haber oído voces en su cabeza.

Thamsanqa Jantjie, intérprete de lenguaje de signos fue duramente criticado por las organizaciones de sordos por haber hecho signos “sin sentido”.

El incidente tuvo lugar durante el homenaje al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela en el estadio Soccer City de Pretoria.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, calificó como desafortunado el incidente con el intérprete de lenguaje a señas quien hizo señales manuales “sin sentido”, durante el homenaje al fallecido líder sudafricano, Nelson Mandela.

"Si en realidad el individuo no estaba interpretando, eso es desafortunado, porque eso significa que la gente, que en realidad sigue el lenguaje de señas no pudieron seguir el discurso adecuadamente, y eso es desafortunado", dijo Carney.

Según el periódico The Star de Johannesburgo, el intérprete dijo haber sufrido un episodio esquizofrénico durante su interpretación. El individuo fue duramente criticado por las organizaciones de sordos por haber hecho signos “sin sentido”

Jantjie, de 34 años, dijo que su problema afectó su habilidad para interpretar los discursos de líderes como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Jantjie dijo lamentar el incidente y aseguró que no hubo mucho que pudiera hacer. También defendió su capacidad, y aseguró a una estación de radio sudafricana que él es un “campeón” de las señas.

El director de la Federación de Sordos de Sudáfrica, Bruno Druchen, dijo que los gestos del hombre fueron “inventados” y que no se usan en el lenguaje de signos sudafricano, y calificó el incidente como “una burla al lenguaje”.

El gobierno dice que está investigando los hechos.
XS
SM
MD
LG