Enlaces para accesibilidad

Mandela celebra 91 años de vida


<!-- IMAGE -->

Uno de los personajes más importantes en la reconciliación de África, Nelson Mandela, celebrará sus 91 años en Nueva York junto a decenas de famosos.

El ex presidente sudafricano fue homenajeado con el premio Nobel de la Paz en 1993, además de recibir cientos de otros premios durante sus muchos años de trabajo social y político.

Mandela estuvo en prisión durante 27 años debido a cargos políticos de sus adversarios, pero luego de su valioso trabajo en la pacificación y unificación de las razas en Sudáfrica, incluso sus oponentes miran a Mandela con buenos ojos.

Los organizadores del noveno primer aniversario de Mandela anunciaron que el próximo 18 de julio también será el primer “Día de Mandela” en el mundo.

“La ciudad de Nueva York se siente honrada por celebrar el primer Día de Mandela (…) quien ha dedicado su vida a luchar contra la injusticia y es justo que se dedique un día a reconocer su legado”, dijo el alcalde neoyorquino Michael Bloomberg.

Lea además: La noticia de su muerte recorrió el mundo

La ONG 46664 (número que se adjudicó a Mandela mientras estuvo en prisión) y una de las organizadoras de esta fiesta, aseguró que el líder africano ha sido “fuente de inspiración y de valores”.

“El día de Mandela quiere crear un movimiento positivo hacia el cambio y establecer una jornada que celebre y refleje los valores que guían a Nelson Mandela”, indicó Tim Massey, director de esa ONG.

Al concierto, que se desarrollará en el Madison Square Garden, asistirán artistas como Aretha Franklin, Wyclef Jean, Queen Latifah, Josh Groban, TLC, Cyndi Lauper, Jesse McCartney, Stevie Wonder, Angelique Kidjo, Baaba Maal, el coro de gospel de Soweto o Yvonne Chaka Chaka, entre otros.

También se encuentran en la lista de invitados la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, y la actriz estadounidense Sharon Stone.

XS
SM
MD
LG