Enlaces para accesibilidad

Intel adquiere empresa diseñadora de chips


El mayor fabricante de chips para computadora del mundo, Intel, está comprando a la empresa diseñadora de chips, Altera.
El mayor fabricante de chips para computadora del mundo, Intel, está comprando a la empresa diseñadora de chips, Altera.

La operación por valor de $16.700 millones de dólares para comprar Altera, es la mayor que haya hecho Intel en sus 47 años de historia.

El mayor fabricante de chips para PC del mundo, Intel, anunció la compra de la empresa diseñadora de chips, Altera, en una operación con valor de $16.700 millones de dólares.

Las dos empresas ya tenían un acuerdo que data de 2013 por el que Intel usaba chips diseñados por Altera, y ésta usaba tecnología de Intel.

El atractivo de Altera es que fabrica chips usados en redes telefónicas y en autos, un mercado en mayor crecimiento que el de PCs, mientras que Intel fabrica la mayor parte de los chips usados en servidores, lo cual es mucho más rentable.

De aprobarse la compra por parte de los accionistas de Altera –algo que podría tomar entre seis y nueve meses–, la empresa se convertiría en una unidad de Intel.

La compra es la mayor que haya hecho Intel en sus 47 años de historia.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG