Enlaces para accesibilidad

Mattel producirá juguetes de "Jurassic World"


Los juguetes de Jurassic World eran fabricados hasta ahora por Hasbro, rival de Mattel.
Los juguetes de Jurassic World eran fabricados hasta ahora por Hasbro, rival de Mattel.

Mattel busca ampliar su oferta de mercadería dirigida a niños tras años de reducción en las ventas de sus muñecas Barbie.

El fabricante de juguetes Mattel será el nuevo productor de mercadería basada en las películas de "Jurassic World".

La empresa anunció que ha ganado la licencia para fabricar la mercadería un día después de que su rival Hasbro anunciara el fin de su contrato con NBCUniversal, parte de la Corporación Comcast por desacuerdos sobre los términos.

Mattel y Hasbro han venido compitiendo desde hace varios años por los lucrativos contratos con los estudios cinematográficos de Hollywood para fabricar productos relacionados con las películas a medida que la demanda por los juguetes tradicionales ha declinado.

Mattel busca ampliar su oferta de mercadería dirigida a niños tras años de reducción en las ventas de sus muñecas Barbie. Hasbro se ha enfocado mayormente en juguetes para niñas.

En 2014, Mattel perdió ante Hasbro la licencia para fabricar muñecas de las princesas de Disney, incluida la de la película Frozen.

El trato de Mattel con NBCUniversal para diseñar, producir y vender una serie de juguetes y productos de consumidor basados en las películas de "Jurassic World" comenzará en julio de 2017, y se espera que los productos salgan al mercado a principios de 2018.

La próxima película de "Jurassic World" se estrenará in 2018. Hasbro dijo que la licencia genera ingresos por un valor de unos 100 millones de dólares cuando sale una nueva película.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG