Enlaces para accesibilidad

Comcast ofrece comprar televisora británica Sky


Comcast anunció el martes que ha ofrecido comprar al gigante de los medios europeo Sky en más de $17 dólares por acción
Comcast anunció el martes que ha ofrecido comprar al gigante de los medios europeo Sky en más de $17 dólares por acción

Comcast, el mayor operador de televisión por cable en Estados Unidos, hizo una sorpresiva oferta de compra a la televisora británica por cable Sky, en un gran desafío al magnate de los medios Rupert Murdoch.

Comcast anunció el martes que ha ofrecido comprar al gigante de los medios europeo en más de $17 dólares por acción, o más de $31.000 millones de dólares, muy por encima de los $15 dólares por acción ofrecidos por 21st Century Fox de Murdoch.

Fox quiere ser propietario del restante 61% de acciones en Sky que aún no posee, pero su oferta ha sido rechazada por reguladores británicos que decidieron que no era en el mejor interés público, temiendo que le dará a Murdoch, de 86 años, un monopolio sobre los medios de prensa en el país.

Murdoch, que es propietario del canal de televisión por cable Fox News en EE.UU., también es propietario de los diarios británicos The Sun y The Times.

El CEO de Comcast, Brian Roberts dijo el martes que Comcast ya tiene una “fuerte presencia en Londres” y planea usar Sky como “una plataforma para nuestro crecimiento en Europa”. Comcast es propietario en EE.UU. de la cadena NBC y el legendario estudio de Hollywood Universal Pictures.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG