Enlaces para accesibilidad

Caen acciones de Apple, aumenta su efectivo


Vitrina de relojes inteligentes en una tienda Apple en San Francisco.
Vitrina de relojes inteligentes en una tienda Apple en San Francisco.

Si bien Apple ha sido una empresa creadora de riqueza durante la década pasada, parece que no podrá alcanzar los niveles que los inversionistas esperaban.

La gigante tecnológica Apple Inc. reportó depósitos por $208.000 millones de dólares en efectivo, pero aun así sus acciones cayeron y la pregunta es ahora si seguirán cayendo.

El problema es que un “cerdito de ahorros” de semejante tamaño solo muestra lo que se ha conseguido en el pasado, pero el futuro de la compañía parece, tal vez no incierto, pero al menos con tendencia a normalizarse.

Si bien Apple ha sido una empresa creadora de riqueza durante la década pasada, parece que no podrá alcanzar los niveles que los inversionistas esperaban: los 47,5 millones de teléfonos que sacó al mercado fueron menos que los 52 millones esperados, la venta de los iPads volvió a disminuir en el último trimestre y no hubo datos sobre el gran esperado Apple Watch, aunque se cree que se han vendido cerca de 2 millones de unidades.

Como resultado, este miércoles sus acciones habían caído un 5,1% a $124.05 dólares. El valor más alto que llegaron a tener fue de $134.54 el 28 de abril de este año.

El temor es que el mercado de los teléfonos inteligentes se haya saturado, como sucedió con las PCs, porque la gente que podía comprar uno ya tiene uno o dos y que los iPads hayan dejado de ser tan atractivos como antes, tras el aumento de tamaño de los teléfonos inteligentes que pueden hacer más.

Por supuesto falta ver si el mercado de los Apple Watch se desarrolle y si la adición de servicios como el Apple Pay y Apple Music tiene un efecto positivo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG