Enlaces para accesibilidad

Venezuela: oposición exige cumplimiento de acuerdos


La próxima reunión está prevista para el 13 enero, sin embargo, la MUD se niega a continuar con las conversaciones con el gobierno.

A pocos días de culminar el 2016, la confrontación entre la oposición y el gobierno venezolano se acentúa.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró que la representación opositora no acudirá a las reuniones de la mesa de diálogo hasta tanto el Gobierno de Nicolás Maduro cumpla con las demandas del Vaticano.

La próxima reunión está prevista para el 13 enero, sin embargo, la MUD se niega a continuar con las conversaciones con el gobierno, según argumentan, debido a que éste se ha “burlado” del pueblo venezolano, al no cumplir con los acuerdos.

Torrealba exigió a las partes mediadoras verificar el cumplimiento de los acuerdos y hacer presión para que el gobierno cumpla con los mismos, los cuales, según afirmó, la representación de la Iglesia exigió a través de una comunicación confidencial

“Obviamente si estas demandas que eran perentorias de cara al 6 de diciembre no han sido satisfechas para el 13 de enero, no habrá condiciones para el restablecimiento del diálogo directo entre las partes", dijo el dirigente.

"La mesa de diálogo no es una editorial, donde se redactan acuerdos para empastarlos y publicarlos como libros; no, aquí se llega a acuerdos para cumplirlos. Si no se cumplen los acuerdos se está incurriendo en una burla, al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, burla que es extremadamente peligrosa en el marco de una situación inflamable, desde el punto de vista económico y social como la que estamos viviendo", añadió.

El vocero principal de la coalición también afirmó que la MUD será reestructurada para dejar de ser una plataforma electoral a servir como un espacio de lucha social y política de los venezolanos.

XS
SM
MD
LG