Enlaces para accesibilidad

NBC suspende a su presentador


El presentador Brian Williams ha sido suspendido por seis meses comenzando de inmediato, por exager su papel en la cobertura de Katrina, la guerra en Irak y Hezbolá.
El presentador Brian Williams ha sido suspendido por seis meses comenzando de inmediato, por exager su papel en la cobertura de Katrina, la guerra en Irak y Hezbolá.

La cadena le suspende por seis meses sin goce de sueldo por exagerar sobre su rol en la cobertura de Irak, Katrina y durante la guerra contra Hezbola en 2006.

El presentador de noticias de la cadena de televisión estadounidense NBC, Brian Williams, fue suspendido por seis meses sin goce de sueldo, por exagerar sobre su rol en una cobertura de guerra en Irak, dijo la televisora el martes.

Williams, de 55 años, quien ha emitido una disculpa pública por sus acciones, ha sido objeto de una investigación interna en NBC.

Hacia fines de la semana pasada, Williams anunció que se retiraba voluntariamente por varios días del noticiero de televisión de mayor audiencia en Estados Unidos.

En una declaración escrita, el martes, el jefe ejecutivo de NBC Universal, Steve Burke, dijo que con sus acciones, Williams ha puesto en peligro la confianza que millones de estadounidenses depositan en NBC News. “Sus acciones son inexcusables y esta suspensión es severa y apropiada”, agregó el comunicado.

La declaración no dice si Williams retornará a su puesto de presentador de noticias después de la suspensión.

Durante la invasión de EE.UU. a Irak en 2003, Williams reportó que un helicóptero Chinook que volaba delante de él casi fue derribado, pero su versión fue cambiando gradualmente. La controversia estalló después que el mes pasado reiterara una versión diferente en televisión, afirmando que él iba en el helicóptero que fue impactado por un cohete mientas estaba en Irak.

Williams reconoció la semana pasada que la versión no era exacta. Pero su disculpa, en la que dijo que había recordado mal el incidente, provocó la desconfianza y la revisión de otros relatos.

Personal militar que estaba presente en ese momento en Irak y otros periodistas han pedido su renuncia.

Brian Williams también enfrenta un escrutinio por sus declaraciones sobre la cobertura del huracán Katrina en 2005, en las que dijo haber visto un cadáver flotando frente al hotel de lujo en que se hospedaba y que en algún punto pandilleros armados irrumpieron en el hotel y aterrorizaron a los huéspedes.

La gerente del hotel en cuestión dijo que “probablemente Williams recuerda mal”, porque el área apenas se inundó, ella nunca vio cadáveres flotando y si bien en algún punto hubo individuos que intentaron penetrar al hotel ni eran pandilleros ni nunca se lo tomaron.

XS
SM
MD
LG