Enlaces para accesibilidad

Jugadores de la NBA se unen en protesta contra tiroteo policial


El dueño del equipo de la NBA Sacramento Kings, Vivek Ranadive (centro) junto a jugadores, entrenadores y managers expresó "profundo pesar" a la familia de Stephon Clark, un hombre negro que no portaba armas, quien fue muerto a tiros por la policía de Sacramento.

Los equipos de la Asociación Nacional de Básquetbol, NBA, Boston Celtics y Sacramento Kings, se unieron el domingo para llamar la atención de la muerte de un hombre hombre negro que no portaba armas, a manos de la policía.

Los jugadores usaron, durante el calentamiento, camisetas con el mensaje “Accountability. We are one” (Responsabilidad. Somos uno) en el frente y #StephonClark en la espalda.

Clark murió el 18 de marzo en South Sacramento. La policía sospechaba que él había robado de automóviles y cuando los oficiales lo confrontaron lo balearon 20 veces porque creían que tenía un arma. Después se encontró que solo tenía un teléfono celular.

El alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg, dijo que él no dudaba de la decisión tomada en segundos por sus oficiales y pidió una investigación total de lo sucedido.

Manifestantes han protestado contra el tiroteo durante la pasada semana, incluyendo una manifestación que bloqueó el ingreso de aficionados a un juego de los Kings el jueves.

Esa noche, el dueño del equipo, Vivek Ranadive, habló con quienes lograron ingresar a la arena deportiva y rodeado de los jugadores.

“Reconocemos que no es como siempre y vamos a trabajar arduamente para unir a todos para hacer del mundo un lugar mejor”, dijo Ranadive.

El juego del domingo incluyó un mensaje en video con los jugadores de ambos equipos, Kings y Celtics.

“Estas tragedias tienen que terminar” dijo De’Aaron Fox de los Kings.

“Debe haber responsabilidad”, dijo por su parte el delantero de los Celtics Al Horford.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG