Enlaces para accesibilidad

Kobe Bryant quiere superar a Michael Jordan


El escolta Kobe Bryant quiere superar al mítico Michael Jordan.
El escolta Kobe Bryant quiere superar al mítico Michael Jordan.

El escolta estelar de los Lakers de Los Angeles, Kobe Bryant, quiere no solo alcanzar el récord de Michael Jordan, sino sobrepasar los 32.292 puntos que convierten a Jordan en el tercer anotador histórico de la NBA.

El jugador estelar de los Lakers de Los Angeles, Kobe Bryant, anotó 28 puntos y su equipo consiguió la segunda victoria de la campaña, al imponerse el martes por 114-109 a los Atlanta Hawks.

Bryant estuvo en la marca, el apoyo y los tiros certeros que le permitió a su equipo controlar a los mejores lanzadores de Atlanta y atacar con rápidas intervenciones de sus principales figuras.

Bryant tiene ahora 32.001 puntos, su objetivo será darle alcance al legendario Michael Jordan, tercero en la lista, con 32.292 tantos.

"Han sido 19 años de un gran trabajo lo que me ha permitido alcanzar esta marca", declaró la estrella de los Lakers.

En primer lugar de los anotadores está Kareem Abdul-Jabbar con 38,387 puntos. Abdul-Jabbar jugó en los Bucks pero fue en los Ángeles Lakers donde pasó a la historia. Jugó durante 20 temporadas siendo el máximo anotador, taponador y rebotador defensivo. Posee también el récord de ser el que más juegos de las Estrellas ha jugado y de tener 6 MVP de la temporada regular.

En segundo lugar está Karl Malone con 36,928 puntos, conocido como "El cartero" porque siempre "engtregaba" todo. Disputó 14 All Stars y formó junto a John Stockton en los Jazz de Utah una de las mejores parejas de la historia de la NBA. Fue elegido dos veces MVP de la temporada pero nunca pudo ganar el anillo de la NBA debido a su intensa competencia con los Bulls de Jordan y Pippen.

En tercer lugar es de Michael Jordan con 32,292 puntos. Jordan es para muchos el mejor jugador de la historia de este deporte. Llevó a un equipo sin mucha historia en la NBA, los Chicago Bulls, al campeonato en seis ocasiones. Promedió 30,1 puntos por partido, el mejor promedio nunca visto. Ganó 10 títulos de maximo anotador, 5 MVP de temporada regular y 6 de las finales de la NBA.

Ahora en cuarto lugar se ubica Bryant, quien posee cinco anillos de la NBA y se ha convertido en el jugador más joven, a sus 34 años, en conseguir sobrepasar la cifra mágica de los 30.000 puntos.

En 2006 anotó 81 puntos con los Lakers en la cancha de los Toronto Raptors, la segunda mejor marca tras los 100 puntos de Chamberlain.

XS
SM
MD
LG