Enlaces para accesibilidad

Golden State Warriors campeones de la NBA


Los jugadores de los Golden State Warriors celebran su triunfo en las finales de la NBA contra los Cleveland Cavaliers.
Los jugadores de los Golden State Warriors celebran su triunfo en las finales de la NBA contra los Cleveland Cavaliers.

Andre Iguodola fue nombrado el Jugador Más Valioso de las finales en el triunfo de 105 a 97 sobre los Cleveland Cavaliers.

Los Golden State Warriors derrotaron a los Cleveland Cavaliers por 105-97 para ganar el martes por la noche el campeonato de la NBA 2014-2015.

Los Warriors consiguieron 25 puntos de Stephen Curry –el jugador más valioso de la NBA en la temporada regular—y de Andre Iguodola, para ayudar al equipo a ganar la serie al mejor de los siete con un margen de 4 a 2, para su primer campeonato desde 1975.

Iguodala que pasó la temporada entera como reserva hasta el cuarto juego de la serie cuando Golden State estaba abajo 2-1, fue nombrado el MVP de las finales.

El superestrella LeBron James lideró a los Cavaliers con 32 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias, en otra demostración de poderío durante la serie. Pero James no pudo estar acompañado de su compañero Kevin Love, que resultó lesionado al principio de los playoffs, ni de Kyrie Irving, que se lesionó de una rodilla en el juego 1 de la Final.

La derrota del martes fue muy dura para James, que comenzó su carrera con los Cavaliers y regresó el año pasado de los Miami Heat donde jugó cuatro temporadas y ganó dos campeonatos.

También echó a perder otra temporada para los aficionados de Cleveland, que tienen ya 50 años sin ganar ningún campeonato de ningún deporte a pesar de tener a los Cavaliers, los Browns de la NFL del fútbol americano y a los Indios en las ligas mayores del béisbol.

XS
SM
MD
LG