Enlaces para accesibilidad

Acuerdan pagar $2.000 millones por los Clippers


Shelly y Donald Sterling han acordado vender los Clippers al ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer.
Shelly y Donald Sterling han acordado vender los Clippers al ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

Multimillonaria cifra acuerda pagar el ex director ejecutivo de Microsoft,Steve Ballmer, por el equipo de Los Angeles Clippers de la NBA.

El ex director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, acordó comprar el equipo de Los Angeles Clippers de la Asociación Nacional de Básquetbol por 2.000 millones de dólares.

El acuerdo fue anunciado por Ballmer y Shelly Sterling, la esposa del propietario del equipo, Donald Sterling, a quien la NBA suspendió de por vida por comentarios racistas. En un comunicado emitido el jueves, la Sra. Sterling dijo que estaba " encantada" de vender el equipo a Ballmer, señalando que el sería un “propietario fantástico."

La Junta de Gobernadores de la NBA debe aprobar la venta. Los abogados de Sterling también dicen que él debería aceptar el acuerdo, pero agregaron que Sterling no lo hará.

La NBA suspendió a Sterling de por vida, luego de la aparición de una grabación en la que sugiere a una compañera no llevar amigos afroamericanos a los juegos de los Clippers. Sterling, de 80 años, quien compró los Clippers por 12 millones de dólares en 1981, es el propietario más antiguo entre los 30 equipos de la NBA.

Ballmer, quien se retiró como CEO de Microsoft, en febrero, dijo en un comunicado que le encanta el básquetbol y hará todo lo posible para asegurar que los Clippers continúen ganando y triunfen en grande en Los Ángeles.
XS
SM
MD
LG