Enlaces para accesibilidad

NBA juega contra reloj


Los fanáticos podrían ver una temporada recortada si jugadores y dueños de equipos no logran ponerse de acuerdo en los próximos días.
Los fanáticos podrían ver una temporada recortada si jugadores y dueños de equipos no logran ponerse de acuerdo en los próximos días.

A pocas semanas para que se comiencen a cancelar partidos de la campaña regular, la NBA intenta llegar a un acuerdo que levante el cierre patronal en el que se encuentran.

Tras un cierre patronal de más de tres meses, el futuro de la temporada de la NBA podría depender de un "día muy importante" en las negociaciones entre los propietarios de equipos y los jugadores en busca de un nuevo convenio colectivo de trabajo.

Representativos de ambas partes se volverán a reunir para tratar de hacer una negociación que permita salvar la temporada 2011-2012.

"Creemos que este miércoles (5 de octubre de 2011) comenzará un gran día," dijo el presidente de la Unión de Jugadores, el armador de Los Angeles Lakers, Derek Fisher. "Habrá mucha presión sobre todos nosotros y aceptaremos esa responsabilidad y vamos a ver en qué podemos trabajar¨, añadió.

La NBA ya ha cancelado 43 partidos de pretemporada y ahora el inicio de la campaña regular está en peligro si no se llega a un acuerdo, y podría suceder lo mismo que en la campaña 1998-1999, cuando se jugó un campeonato acortado debido a otro paro laboral.

"Cada parte entiende la importancia que tiene ponerse lo más pronto posible de acuerdo," dijo Adam Silver, ejecutivo de la NBA.

El conflicto actual ha durado tres meses y hasta la fecha no hay acuerdos seguros entre propietarios y jugadores.

XS
SM
MD
LG