Enlaces para accesibilidad

El inventor del microchip


Robert Nayce, en la foto, es el co inventor del circuito integrado miniatura, el cual se utiliza en todo equipo electrónico actualmente.
Robert Nayce, en la foto, es el co inventor del circuito integrado miniatura, el cual se utiliza en todo equipo electrónico actualmente.

Robert Nayce, co inventor del circuito eléctrico integrado, era como una “figura paterna profesional” para Steve Jobs.

Un día como hoy, diciembre 12, nació Robert Nayce, el co fundador de Intel y co inventor del circuito integrado miniatura o microchip, que se utiliza en todo equipo electrónico actualmente.

En 1968, junto con Gordon Moore, Nayce fundó Intel.

A su vez, este ingeniero electrónico lideraba la firma Fairchild Semiconductor, la cual inventó el chip integrado, uno de los primeros pasos de la base de la computación moderna, el microchip.

En la biografía de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson y publicada poco después del fallecimiento de Jobs, se describe a Noyce como “una figura paterna profesional” para el cofundador de Apple.

Nayce, quien estudió física y matemáticas, tenía un doctorado en física del Instituto de Tecnología de Massachuttes, MIT, era originario de Burlington, Iowa. El inventor falleció el 3 de junio de 1990, a sus 62 años, por problemas del corazón.

Nayce, quienes algunos describían como el “alcalde de Silicon Valley”, está hoy presente en Google Doogle, a través de una fotografía de un chip.

XS
SM
MD
LG