Enlaces para accesibilidad

¿Quiénes son los Navy Seal?


Los Navy Seal son las Fuerzas de Operaciones Especiales mejor equipadas y preparadas del mundo.
Los Navy Seal son las Fuerzas de Operaciones Especiales mejor equipadas y preparadas del mundo.

El mismo Osama bin Laden no pudo con ellos. Se trata del equipo militar más equipado del mundo y que tiene como característica trabajar en secreto.

Por años la ubicación de Osama bin Laden fue un juego de adivinanzas.


Cuando finalmente se localizó su guarida, una lujosa casa en la ciudad de Abbottabad, Pakistán, la interrogante fue: quién haría el trabajo de ir por él.


Una vez más serían los Navy Seal los encargados de hacer el trabajo "sucio", aunque esta vez resultó ser muy limpio: ni una sola baja militar estadounidense.


Una operación precisa permitió que este equipo especial terminara con la vida del hombre más buscado del mundo, casi diez años después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.


Durante tres semanas, antes de la fecha del operativo, los Navy Seal practicaron la misión en una réplica de la vivienda en donde se encontraba bin Laden, gracias a fotografías satelitales que podían definir con certeza el tamaño de las paredes, la cantidad de cuartos, pasillos y cada rincón de la casa.


El día llegó y la operación fue un éxito.


Los Navy Seal son una dependencia de la Marina estadounidense aunque actúa con total independencia en misiones especiales.


Fueron creados en 1964, aunque han sufrido varias evoluciones desde entonces, tras el fracaso del operativo de EE.UU en Cuba en el desembarco en Bahía de Cochinos, que buscaba derrotar a Fidel Castro.


Su trabajo silencioso y secreto es parte de sus características y así han entrado en acción en guerras como la de Vietnam, Granada, Somalia, Afganistán, Irak, Afganistán, y seguramente otras que seguirán siendo un misterio.


Los Seal son expertos en toda clase de armamento y técnicas de combate. Son conocidos por sus habilidades en el agua, pero reciben entrenamiento para actuar efectivamente en tierra y aire. Generalmente actúan en pequeños grupos de entre dos y ocho elementos.


Según datos oficiales, solo el 40% de los aspirantes supera las pruebas de admisión.

Su insignia, un águila aferrando un ancla y un tridente, ha sido alzada victoriosamente en repetidas ocasiones como durante el rescate del capitán estadounidense Richard Phillips, secuestrado por piratas somalíes, y quizás la más significativa de todas, el abatimiento exitoso de Osama bin Laden.

XS
SM
MD
LG