Enlaces para accesibilidad

Náufrago hospitalizado de nuevo


Náufrago aparece más debilitado
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:01 0:00

Náufrago aparece más debilitado

Sufre de una profunda deshidratación y los médicos han aconsejado que no viaje por el momento. Su regreso a El Salvador estaba previsto para el viernes.

El náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga fue hospitalizado de nuevo para tratar su deshidratación, y su viaje de regreso a El Salvador previsto para el viernes fue aplazado.

De acuerdo a la agencia AFP, el encargado de negocios de la embajada de México en Manila, Christian Clay Mendoza, dijo en Majuro, la capital de las Islas, que el náufrago necesita más tiempo para recuperarse y que los médicos han aconsejado que no viaje por ahora. (Lea más de cómo sobrevivió)
“Es un milagro que La Chancha (como apodaban a Alvarenga) haya sobrevivido 14 meses en el mar, y no sentimos rencor contra él”
Familiar de Ezequiel Córdoba

Alvarenga está siendo hidratado de manera intravenosa y podría rehacer sus planes para dentro de tres o cuatro días.

En una presentación ante unos 50 funcionarios y periodistas el martes, en el hotel de las Islas Marshall donde se aloja, el salvadoreño pareció mucho más débil, cansado y “daba la impresión de haber pasado por un viaje como el que dice haber hecho”.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:25 0:00
Descargar


Mientras tanto, la familia del otro náufrago, Ezequiel Córdoba, quien, según relato de Alvarenga, murió cuatro meses después de estar a la deriva porque se rehusaba a comer, pidió que el salvadoreño regrese primero a México y que explique su muerte.

“Es un milagro que La Chancha (como apodaban a Alvarenga) haya sobrevivido 14 meses en el mar, y no sentimos rencor contra él”, dijo un familiar de Ezequiel.

Pero en cuanto a las circunstancias de la muerte de Ezequiel agrego que “Comprendemos que esto fue un accidente y sabemos lo peligroso que puede ser el mar. Pero necesitamos confirmación de parte de (Alvarenga) antes de que aceptemos su muerte”.
XS
SM
MD
LG