Enlaces para accesibilidad

Naufragio de barco turístico en Tailandia deja 21 muertos


Buceadores suben a una lancha neumática tras recuperar un cuerpo durante una operación de rescate tras el naufragio de un barco de turistas chinos en Phuket, Tailandia, el 6 de julio de 2018.

Los buceadores rastreaban el viernes los restos de un barco con turistas chinos que se hundió durante una tormenta frente a la isla de Phuket, en el sur de Tailandia. Por el momento hay 21 fallecidos y al menos 35 desaparecidos, dijeron las autoridades.

Los cuerpos de nueve turistas chinos fueron llevados a Phuket, donde las autoridades ya habían confirmado la muerte de otro ciudadano chino. Las nacionalidades de las demás víctimas mortales se desconocen por el momento.

Algunos de los cuerpos fueron hallados por buceadores que entraron al pecio y otros aparecieron flotando en el agua, señaló Narong Aurabhakdi, funcionario de la armada tailandesa.

La embarcación trasladaba a 105 personas (incluyendo 93 turistas, 11 tripulantes y un guía) cuando se hundió en medio de olas de cinco metros (16' pies) el jueves en la noche. Al menos 12 de los heridos fueron hospitalizados.

Otra embarcación volcó también ante Phuket el jueves por la tarde pero sus 42 ocupantes fueron rescatados con vida.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG