Enlaces para accesibilidad

Nat Geo: buscando a Amelia Earhart


Amelia Earhart debajo de la nariz de su modelo 10-E Electra de Lockheed. 1937. Galería Nacional de Retratos, Smithsonian Institution, Washington, D.C.

Robert Ballard, el explorador submarino que encontró el Titanic, tiene una nueva misión: encontrar el avión de la famosa aviadora Amelia Earhart, quien desapareció en el Pacífico en 1937.

National Geographic dijo que Ballard tiene previsto partir de Samoa el 7 de agosto para realizar la búsqueda con su embarcación de investigación de vanguardia, E / V Nautilus.

Ballard filmará la expedición y hará un documental que transmitirá en su canal de televisión el 20 de octubre.

Earhart desapareció en un vuelo pionero alrededor del mundo con su navegante Fred Noonan.

Su desaparición ha sido durante décadas uno de los misterios más fascinantes de la historia de la aviación, que ha dado origen a infinidad de teorías, libros, y películas.

Se cree que Earhart, de 39 años, y Noonan, de 44, se quedaron sin combustible y abandonaron su bimotor Lockheed Electra en el Pacífico cerca de la remota isla de Howland en una de las últimas etapas de su épica travesía.

Una de las teorías más populares es que Earhart y Noonan aterrizaron en la deshabitada isla Gardner, ahora conocida como Nikumaroro, parte de la República de Kiribati, donde sobrevivieron brevemente como náufragos.

National Geographic informó que Ballard, quien también localizó los restos del acorazado alemán Bismarck,partirá de Samoa a Nikumaroro.

Agregó que usarán el sonar para mapear el fondo del océano y desplegar vehículos operados por control remoto, incluido uno que puede sumergirse a una profundidad de 13.000 pies (3.962 metros).

Earhart, quien se hizo famosa en 1932 como la primera mujer en volar sola a través del Atlántico, despegó el 20 de mayo de 1937 desde Oakland, California, con la esperanza de convertirse en la primera mujer en volar alrededor del mundo.

Ella y Noonan desaparecieron el 2 de julio de 1937, luego de despegar de Lae, Papúa Nueva Guinea, en un desafiante vuelo de 2.500 millas (4.000 kilómetros) para reabastecerse de combustible en la isla Howland, entre Australia y Hawai.

Nunca lo lograron.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG