Enlaces para accesibilidad

Consternados por muerte de Natasha Richardson


La actriz Natasha Richardson murió en un hospital de Nueva York, luego de sufrir el pasado lunes una caída mientras esquiaba en una ciudad de Canadá.

Artistas, médicos, familiares y admiradores de la actriz norteamericana dijeron estar sorprendidos por la extraña muerte de Richardson, quien en un primer momento parecía estar bien, pero una hora más tarde se quejó de malestar.

Cerca de cumplir sus 46 años, Richardson participó en su última película Wild Child, que fue estrenada el año pasado y compartió el escenario con Jennifer López en la cinta Maid in Manhattan, en el 2006.

El examen forense del hospital neoyorquino dijo que la actriz británica murió de un golpe contundente en la cabeza.

Los teatros de Broadway atenuarán sus luces por un día en honor a Richardson.

“La comunidad de Broadway está indignada y profundamente entristecida por la trágica pérdida de una de nuestras mejores actrices jóvenes”, dijo Charlotte St. Martin, directora ejecutiva de The Broadway League.

Sam Mendes, quien produjo el musical de Broadway Cabaret por el que Richardson recibió un premio Tony, dijo que “resulta difícil creer que esta mujer talentosa, valiente, tenaz y maravillosa se haya ido”.

“Fue una mujer y una actriz maravillosa y me trató como si fuera su propia hija”, expresó Lindsay Lohan, quien en 1998 protagonizó con Richardson una versión de The Parent Trap.

Los seguidores de la actriz, esposa del actor Liam Neeson, tampoco salian del asombro ante la fatal noticia.

“(Estoy) muy triste. Todo el mundo está aquí pero es una noticia muy triste. Me duele por ella, me gustaba como actriz”, dijo una fanática de la estrella de cine.

Richardson nació en Londres en 1963 y dividió su tiempo entre el teatro y el cine desde que tenía cuatro anos.

Su más notable trabajo en el cine fue como protagonista de Patty Hearst (1988) de Paul Schrader, una biografía de una heredera secuestrada.

La artista deja también dos hijos, Micheal, de 13 años, y Daniel, de 12.

XS
SM
MD
LG