Enlaces para accesibilidad

Cápsula espacial Dragon regresa a la Tierra


Momento en que la cápsula se separaba de la Estación Espacial Internacional para su retorno a la Tierra.
Momento en que la cápsula se separaba de la Estación Espacial Internacional para su retorno a la Tierra.

La primera misión de una nave espacial privada culmina con éxito tras su amarizaje en aguas del Océano Pacífico.

La cápsula de carga Dragon, la primera aeronave privada que hace un viaje de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional (EEI), culminó su misión este jueves con éxito.

La nave, propiedad de la empresa estadounidense SpaceX amarizó en el océano Pacífico a las 15h 42 GMT, dos minutos antes de lo previsto, según informó la agencia espacial de EE.UU., la NASA.

Dragon había sido lanzada el pasado 22 de mayo rumbo a la EEI llevando a bordo poco más de media tonelada de provisiones y regresó con una carga de casi 1.400 libras. En total estuvo acoplada 5 días, 16 horas y 5 minutos a la EEI.

Expertos consideran la exitosa misión como el inicio de una nueva era en los vuelos espaciales comerciales, en la que firmas privadas y no la NASA se encargarán de abastecer a la tripulación de la plataforma orbital.

SpaceX guió el descenso de la nave hasta el mar, que se produjo a cientos de kilómetros al suroeste de la costa mexicana de Baja California.

Demorará varios días en trasladar la cápsula en barcaza hasta Los Angeles, de donde será llevada por carretera hasta la fábrica de cohetes de SpaceX, en Texas, para vaciarla e inspeccionar la carga.

El vuelo de Dragon responde a un contrato de $1.600 millones de dólares suscrito por SpaceX con la NASA para llevar suministros a la EEI. Otra compañía privada, Orbital Sciences Corporation, con sede en Virginia, tiene previsto hacer su primer viaje a fines de año.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG