Enlaces para accesibilidad

NASA lanzará misión a Marte en 2018


Imagen generada por computadora de la superficie de Marte.
Imagen generada por computadora de la superficie de Marte.

La nave espacial estaba supuesta a ser lanzada este mes, pero la NASA dijo que ha tenido que arreglar una fuga de vacío en un instrumento que medirá la actividad sísmica en Marte.

La agencia espacial estadounidense, NASA, anunció una nueva fecha de lanzamiento de su misión para estudiar el interior de Marte, la cual se llevará a cabo en mayo de 2018.

La nave espacial estaba supuesta a ser lanzada este mes, pero la NASA dijo que ha tenido que arreglar una fuga de vacío en un instrumento francés que será usado para medir la actividad sísmica en Marte.

El componente está siendo reconstruido, y luego de un retraso d dos años, se espera que la misión aterrice en Marte en noviembre de 2018.

Otra sonda llevada en la nave será incrustada hasta cinco metros debajo de la superficie marciana para medir los cambios de temperatura. La NASA dice que ningún instrumento ha sido enterrado tanto en Marte.

Un tercer sistema va a monitorear la forma en que el planeta rojo es afectado por la gravedad del Sol y de las dos pequeñas lunas que orbitan alrededor de Marte.

“La lucha por comprender el interior de Marte ha sido una meta de larga data para los astrónomos”, dijo John Grunsfeld, un funcionario de la NASA en Washington. “Estamos emocionados de regresar al camino del lanzamiento, ahora en 2018”, agregó

XS
SM
MD
LG