Enlaces para accesibilidad

NASA enviará robot a Marte


Los científicos de la NASA están intrigados con una montaña adentro del cráter Gale que es rica en minerales, en el planeta Marte.
Los científicos de la NASA están intrigados con una montaña adentro del cráter Gale que es rica en minerales, en el planeta Marte.

La disyuntiva de la agencia espacial es el sitio exacto en el “planeta rojo” al que enviará a su astronauta mecánico.

La NASA enviará a un robot a Marte, aunque aún no decide a cuál de los dos sitios previstos finalmente llegará el robot móvil de exploración, informó la agencia espacial estadounidense.

El equipo del proyecto y científicos externos han reducido las opciones a dos sitios donde podrían enviar al robot.

La sonda, que se mueve con energía nuclear y llamado Curiosity (Curiosidad) tocará la superficie del planeta rojo en el cráter Gale, cerca del ecuador marciano o en el cráter Eberswalde en el hemisferio sur de ese planeta.

Los científicos están intrigados con una montaña adentro del cráter Gale que es rica en minerales. Asimismo, están interesados en Eberswalde debido a que se piensa que puede ser el lugar donde existía el delta de un río.

Los ingenieros están preparando al vehículo para ser lanzado desde Florida en noviembre de 2011. Está programado su arribo a Marte para el próximo verano y estudiará si el sitio alguna vez tuvo un ambiente favorable para que existiera alguna forma de vida.

XS
SM
MD
LG