Enlaces para accesibilidad

El Discovery no sale todavía


La misión de 11 días del Discovery llevará consigo a seis astronautas estadounidenses.
La misión de 11 días del Discovery llevará consigo a seis astronautas estadounidenses.

Las tormentas en el estado de Florida han hecho retrasar el lanzamiento de la última misión del Discovery.

El lanzamiento del transbordador espacial estadounidense Discovery se retrasó de nuevo tras el descubrimiento de una fuga en el tanque externo de combustible de la nave, según comunicó un portavoz de la NASA.

Al menos 48 horas más tendrá que esperar el transbordador para abandonar la Tierra en lo que supone el quinto retraso del lanzamiento.

Una serie de fallas eléctricas y malas condiciones del tiempo que obligaron a aplazar anteriormente el despegue de la última misión del Discovery hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

Las tormentas de la zona central del estado de Florida hicieron que la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, postergara un día más el lanzamiento de la última misión del transbordador Discovery, el más antiguo y con más viajes de los transbordadores de la NASA.

Tras reunirse para evaluar de nuevo las condiciones climáticas, los directores de la misión renunciaron al lanzamiento por el momento.

La misión de 11 días del Discovery llevará seis astronautas estadounidenses a la estación espacial internacional, y el último módulo de la parte estadounidense del laboratorio orbitador.

La carga incluye un aparato para hacer gimnasia que lleva el nombre del comediante de la televisión Stephen Colbert, quien cabildeó para tener un instrumento de la Estación Espacial que llevara su nombre.

XS
SM
MD
LG