Enlaces para accesibilidad

NASA ayuda a diseñar helicópteros


Foto de un helicóptero CH-46 Sea Knight similar al usado en la prueba de la NASA.
Foto de un helicóptero CH-46 Sea Knight similar al usado en la prueba de la NASA.

Ingenieros de la NASA contribuyen en la búsqueda de un mejor diseño para helicóptero.

Ingenieros de la NASA dejaron caer al suelo el fuselaje de un helicóptero desde una altura de 30 pies, como parte de un proyecto diseñado para mejorar la seguridad de los helicópteros.

La NASA dijo que la prueba de choque del helicóptero, un Sea Knight CH-46, fue una de las más ambiciosas jamás realizadas en el Centro de Investigación Langley, en Hampton, Virginia.

El helicóptero estaba cargado con tres maniquíes de prueba de choque fue elevado 30 pies en el aire y dejado caer a tierra.

El helicóptero, con tres maniquíes de prueba abordo, fue dejado caer a una velocidad de 30 millas por hora, mientras 40 cámaras de alta velocidad grababan el evento que representó lo que los ingenieros describen como un choque severo, pero no fatal.

Las cámaras, que graban 500 imàgenes por segundo, permitieron a los investigadores establecer cómo el fuselaje se dobló, agrietó o colapsó bajo la carga de impacto.

La NASA está colaborando con la Marina, el Ejército y la Administración Federal de Aviación. Además de mejorar la seguridad, los ingenieros quieren aumentar conocimientos industriales y crear modelos de computadora más completos que puedan ser usados para diseñar mejores helicópteros.

La meta final es ayudar a hacer que los helicópteros y otros vehículos de despegue vertical sean más eficientes, rápidos, más silenciosos y menos contaminantes.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG