Enlaces para accesibilidad

NASA lanza nueva misión a Marte


Un cohete Atlas V listo para llevar a la sonda MAVEN hasta la atmósfera de Marte.
Un cohete Atlas V listo para llevar a la sonda MAVEN hasta la atmósfera de Marte.

La sonda llegará a la órbita de Marte el 22 de septiembre de 2014, en una misión cuyo costo es de 671 millones de dólares.

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, lanza una nueva misión a Marte, enviando una sonda exploradora para observar la atmósfera superior del planeta rojo.

El objetivo de la misión estará centrado en entender el porqué del dramático cambio climático en Marte durante miles de millones de años, de cálido, con agua líquida en su superficie, al frío desierto de hoy.

Los científicos esperan que la sonda MAVEN, cuyas siglas en inglés corresponden a Atmósfera de Marte y Evolución Volátil, pueda ayudarles a entender qué sucedió para que el planeta vecino de la Tierra perdiera el agua de su superficie y que su atmósfera se volviera más delgada.

Otras tres sondas, dos de Estados Unidos y una de Europa, se encuentran actualmente en Marte cumpliendo otras misiones.

La sonda llegará a la órbita de Marte el 22 de septiembre de 2014 y el costo total de la misión es de 671 millones de dólares.

Meteorólogos dicen que hay un 60% de posibilidad de buen tiempo para el lanzamiento de la nave espacial desde Cabo Cañaveral, en Florida, a las 1:28 pm (Este) con una ventana de dos horas para el lanzamiento.

La NASA ofrecerá cobertura total del lanzamiento a través de su página oficial.
XS
SM
MD
LG