Enlaces para accesibilidad

Tercera caminata espacial


El sol ilumina la Estación Espacial Internacional. La foto fue tomada desde la terminal rusa por el equipo abordo del Atlantis.
El sol ilumina la Estación Espacial Internacional. La foto fue tomada desde la terminal rusa por el equipo abordo del Atlantis.

Dos astronautas trabajaron para acoplar un nuevo tanque de oxígeno al puesto orbital e instalar una unidad para llevar a cabo experimentos.

Dos astronautas estadounidenses del transbordador Atlantis llevaron a cabo su tercera y última caminata espacial en la Estación Espacial Internacional.

Robert Satcher y Randy Bresnik se aventuraron al espacio abierto para una caminata de aproximadamente seis horas de duración. Los dos trabajaron para acoplar un nuevo tanque de oxígeno al puesto orbital e instalar una unidad para llevar a cabo experimentos.

Durante la actividad extra vehicular el Control de Misión de la NASA explicó algunos de los logros de los astronautas.

“Han completado las primeras tareas de esta caminata espacial instalando un tanque de gas de alta presión en el exterior del módulo Quest, instalaron el experimento de materiales de la estación espacial internacional, que es un experimento externo para determinar cómo diferentes materiales reaccionan al ambiente en la órbita más baja de la Tierra”, informó el personal del centro de control.

La salida al espacio fue retrasada por una hora mientras se arreglaba un problema con el traje de uno de los astronautas.

Los astronautas realizaron trabajo adicional durante las dos primeras caminatas espaciales de modo que quedaba poco trabajo para la tercera actividad extra vehicular.

Está previsto que el Atlantis retorne al Centro Espacial Kennedy, en Florida, el viernes, luego de cumplir una misión de 11 días en la que el transbordador transportó más de 13 toneladas de partes de repuesto para el orbitador.

XS
SM
MD
LG