Enlaces para accesibilidad

EE.UU. extraditaría narcos desde Honduras


La embadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kibiske conversa con el presidente Porfirio Lobo, en Tegucigalpa.
La embadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kibiske conversa con el presidente Porfirio Lobo, en Tegucigalpa.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, informó que trabaja en la identificación de posibles narcotraficantes que sean sujetos de extradición desde Honduras hacia Estados Unidos.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, informó en rueda de prensa que “su país está trabajando en la identificación de posibles narcotraficantes o de individuos que hayan cometido delitos significativos y que sean sujetos de extradición desde Honduras hacia Estados Unidos.

En base a una reforma constitucional aprobada por el Congreso Nacional de la Republica, Estados Unidos puede solicitar la extradición, incluso de hondureños, que tengan cuentas pendientes con la justicia estadounidense ya sea por narcotráfico, trata de personas u otros delitos tipificados para una extradición.

“Estamos trabajando con el gobierno de Honduras para recoger información sobre quiénes son y donde están los narcotraficantes y otros que han cometido delitos significativos”, dijo la embajadora Kubiske.

Se tiene conocimiento que Estados Unidos ha solicitado la extradición del hondureño Carlos Arnoldo Lobo, conocido como “El Negro Lobo”, un presunto narcotraficantes a quien las autoridades hondureñas le han confiscado embarcaciones, haciendas y otros bienes.

Hasta el momento las autoridades no han logrado la captura del Negro Lobo ya que se presume que al conocer que se le buscaba huyó del país con rumbo desconocido.

La diplomática se abstuvo de dar mayores detalles de esos trabajos de identificación, ya que dijo no querer alertar a los delincuentes que pueden ser solicitados por la justicia estadounidense.

“En ese sentido pueden haber más personas pero no queremos dar la información de antemano porque lo principal es poder detenerlos; si divulgamos esa información no hay posibilidad de capturarlos. Después si podemos informar ya que valoramos la transparencia del proceso”, finalizó.
XS
SM
MD
LG