Enlaces para accesibilidad

Se entrega a EE.UU. narco colombiano


El narcotraficante Luis Enrique Calle Serna se entregó a las autoridades de la DEA en Panamá.
El narcotraficante Luis Enrique Calle Serna se entregó a las autoridades de la DEA en Panamá.
No fue necesario pagar la recompensa de 2.7 millones de dólares que ofrecían las autoridades estadounidenses por la captura de Luis Enrique Calle, líder de un clan familiar colombiano de narcotraficantes y uno de los líderes de la banda criminal “Los Rastrojos”.

Luis Enrique Calle Serna, alias “combatiente” se entregó hace 48 horas a las autoridades de la agencia antidrogas estadounidense (DEA) en Panamá, luego de comunicar su decisión a sus familiares que se encuentran en España.

Luis Enrique de 36 años es el último integrante del clan integrado por sus hermanos Javier Antonio, quien cayó en Aruba, el pasado mes de mayo y Juan Carlos, quien fue capturado en mayo, en Ecuador.

"Los Rastrojos" son uno de los principales grupos criminales herederos de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (extrema derecha), y que según las autoridades de la DEA son los responsables de enviar, en coordinación con cárteles mexicanos, cargamentos de varias toneladas de cocaína a Estados Unidos vía México, Venezuela y otros países de Centro y Sudamérica.

Según las autoridades Luis Enrique Calle Serna habría decidido entregarse, tras la captura del capo colombiano Daniel "El Loco" Barrera el pasado18 de septiembre en Venezuela al sentir que había perdido protección.

El comunicado policial señaló que “Combatiente tiene órdenes de captura en Colombia por nueve delitos, entre ellos el de traficar con armas desde China y Europa.

Al mismo tiempo informaron las autoridades que están en las negociaciones para la captura de 25 integrantes más de la banda criminal. Como parte de las negociaciones las autoridades ofrecen reducir las condenas en prisiones estadounidense a cambio de información que lleve a la captura de otros narcotraficiantes.
No está definido si la entrega se produzca en Colombia o en Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG