Enlaces para accesibilidad

Adiós a Nancy Reagan


Familiares y amigos cercanos recordaron a Nancy Reagan como más que una primera dama de Estados Unidos.
Familiares y amigos cercanos recordaron a Nancy Reagan como más que una primera dama de Estados Unidos.

La exprimera dama fue enterrada junto a su esposo en los terrenos de la Biblioteca Presidencial Reagan.

La exprimera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan, fue recordada el viernes con lágrimas y risas por unos 1.000 invitados en un servicio funeral en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en Simi Valley, California.

Nancy Reagan tenía 94 años cuando murió el domingo 6 de marzo en su residencia de Bel Air, California.

La actual primera dama Michelle Obama, representó a la Casa Blanca en el servicio funeral, junto con numerosos amigos de la familia Reagan, desde republicanos conservadores a demócratas liberales.

Entre otros invitados estuvieron residentes de la Casa Blanca de hace 60 años, incluida Caroline Kennedy, Steven Ford, el expresidente George W. Bush y las exprimeras damas Hillary Clinton, Laura Bush y Rosalynn Carter.

Los actores Tom Selleck y Bo Derek, así como los cantantes Johnny Mantis y Wayne Newton estuvieron entre la élite de Hollywood que asistió.

Nancy Reagan fue recordada como una mujer de carácter que a menudo no daba su brazo a torcer, pero que estuvo dedicada 100 por ciento a su esposo el presidente Ronald Reagan.

Su hija, Patti Davis dijo que la única manera de tener a Nancy Reagan en contra era mostrar el mínimo irrespeto a su esposo e hizo reir a la audiencia contando un episodio de un masaje que le estaban dando al presidente cuando Nancy Reagan llegó y le dio un beso en el cuello sin que se diera cuenta que era ella.

Reagan perplejo pensó que era el masajista el que lo había besado.

Cuando el expresidente murió de Alzheimer en 2004, Nancy Reagan se convirtió en una activista incansable por la investigación de células madre que los médicos creen que puede llevar a una cura para el Alzheimer.

XS
SM
MD
LG