Enlaces para accesibilidad

Pelosi: Acciones de Trump son “imprudentes” pero no para destituirlo

  • Voz de América - Redacción

La líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reconoce que acciones del presidente Trump son "imprudentes".

La legisladora Maxine Waters considera que el mismo presidente de EE.UU. está construyendo las bases para ser destituido tarde o temprano.

​A pesar de las múltiples diferencias y enfrentamientos entre demócratas y republicanos, la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el presidente Donald Trump ha actuado de una manera “imprudente”, pero que no tiene las bases suficientes para ser “destituido.

Durante una conferencia de prensa, Pelosi señaló que Trump “no ha actuado de una manera que justifique la destitución, todavía”. “Solo cuando viole la ley podría suceder algo así”.

Pelosi hizo estos comentarios, luego que su colega de California, la legisladora Maxine Waters, quien estuvo junto a la líder de la minoría en el Congreso durante la conferencia, se burló de las acciones de Trump y dijo que está construyendo su propio caso para ser acusado.

“Aún no he impuesto la acusación. El mismo la está haciendo”, dijo Waters.

La semana pasada Waters expresó que su mayor deseo es conducir a Trump “directo a la destitución”.

Al ser interrogada sobre su comentario, la legisladora dijo que fueron una respuesta a las preguntas que se están haciendo muchos ciudadanos de este país.

Waters se refirió específicamente a la prohibición temporal del presidente Trump para que ingresen al país personas de siete países de mayoría musulmana y de su relación con el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Creo que él mismo –Trump- se está ubicando en esa posición. La respuesta es que al final tenemos que hacer algo sobre Trump. No podemos seguir teniendo un presidente que actúe de esa manera.

XS
SM
MD
LG