Enlaces para accesibilidad

Nalbandian vuelve a entrenar tras operación de cadera


El tenista argentino David Nalbandian en un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El tenista argentino David Nalbandian en un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El tenista argentino, número 14 en el ranking ATP, volvió a entrenar durante 23 minutos tras la operación de cadera a la que fue sometido el 13 de mayo. Dentro de dos semanas comenzará a entrenar 50 minutos por día.

El tenista argentino David Nalbandian volvió a pisar una cancha de tenis después de la operación de cadera a la que fue sometido el 13 de mayo último. El cordobés peloteó durante 23 minutos con su entrenador.

“Salió todo como lo esperaba. Volver a la cancha no es algo menor y por suerte lo hice sin sentir ninguna molestia”, comentó el tenista después de un breve entrenamiento en el Vilas Club, según citó la agencia de noticias Télam.

Nalbandian fue operado de la cadera, específicamente de un cartílago cuya función es amortiguar el movimiento del fémur, que al estar deteriorado le generaba desgaste articular y adormecimiento, seguido de un fuerte dolor.

El tenista, número 14 en el ranking ATP, dijo que durante esta semana entrenará 20 minutos diarios, la siguiente semana 30 minutos diarios, y dentro de dos semanas comenzará a entrenar 50 minutos por día.

“No me quiero apurar para nada en mi vuelta circuito. El plan es hacer las cosas como dice el protocolo y cuando esté listo arranco”, explicó.

Nalbandian espera poder entrenar con normalidad dentro de un mes y medio.

Diego Rodríguez, kinesiólogo de Nalbandian, dijo al diario deportivo Olé, de Argentina, que el tenista deberá cuidar su cadera hasta que deje de jugar y que “hay determinadas cosas del entrenamiento que por la operación no las va a poder hacer más”.

Rodríguez dijo que el tenista está “motivado, con ansiedad y algunas dudas lógicas”.

Nalbandian dijo que su primer torneo oficial, post operación, podría ser en el abierto de Australia, en enero próximo, aunque todavía no está seguro de poder disputarlo.

“Todo se va ir viendo sobre la marcha. En Australia los partidos son a cinco sets y con mucho calor y para jugar el torneo me tengo que sentir realmente bien”, dijo a Télam.

XS
SM
MD
LG