Enlaces para accesibilidad

Nalbandian investigado por herir a un juez de línea


Nalbandian, número 39 del mundo, se disculpó por el incidente.
Nalbandian, número 39 del mundo, se disculpó por el incidente.

El tenista pateó un cartel publicitario al perder su servicio e hirió involuntariamente al juez de línea.

La policía británica "ha presentado una denuncia y la Policía Metropolitana está investigando" al tenista argentino David Nalbandian por agresión según anunció Scotland Yard el lunes 18 de junio.

El anuncio se produce después de que un juez de línea resultara herido en la pierna el domingo durante la final del torneo londinense de Queen's.

Anteriormente el argentino fue destituido del torneo por conducta antideportiva por golpear violentamente con el pie un cartel publicitario que cubría la silla del juez y provocarle una herida a la altura de la tibia.

"Siento lo que he hecho. Algunas veces te sientes muy frustrado en la cancha y es difícil de controlar", se disculpó el ex número tres del mundo de Tenis después de ser destituido.

El argentino jugaba su primera final de la ATP, contra el croata Marin Cilinc y ganado el primer set por 7-6 (7-3), pero acababa de perder su servicio en el segundo (3-4), reaccionó propinando la patada que motivó su descalificación.

Nalbandian fue despojado también del premio en metálico de casi 57.000 dólares destinado al finalista, así como de los puntos ATP que le hubieran correspondido a una semana del torneo de Wimbledon, del que fue finalista en 2002.
XS
SM
MD
LG