Enlaces para accesibilidad

Nalbandian gana en Washington


David Nalbandian disfrutó su victoria en Washington que le sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos.
David Nalbandian disfrutó su victoria en Washington que le sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos.

Jugó y ganó en Washington, pero la mente y el corazón del tenista argentino David Nalbandian, ya están puestos en Nueva York, donde en tres semanas se comienza a jugar el Abierto de Estados Unidos.

Nalbandian no sólo ganó el torneo Leg Mason en la capital de Estados Unidos, al vencer en la final al chipriota Marcos Baghdatis por 6-2 y 7-6 (7/4 en el tiebreak), sino que este fue su primer título en el circuito de la ATP desde enero del año pasado.

Más de un año y medio de sequía de títulos era demasiado para un tenista que llegó a ser número 3 del mundo y junto al español Rafael Nadal, de los pocos que disfrutaba de un saldo positivo ante Roger Federer.

Por eso la final que Nalbandian ganó en Washington fue importante por el premio de $281.500 dólares, pero más aún, para relanzar su carrera.

El tenista argentino fue sometido a cirugía en la cadera que lo llevó a caer por debajo del puesto cien en el ranking mundial y lo tuvo un año sin jugar.

"Hay que disfrutar este momento", dijo Nalbandian, de 28 años, durante la ceremonia de entrega de premios.

El torneo de Washington se juega en la misma superficie de dura que el Abierto de Estados Unidos, el último Gran Slam del año, que comienza en tres semanas en Flushing Meadows, en la ciudad de Nueva York.

En la final ante Baghdatis el argentino recurrió a su sólido juego desde el fondo y buen porcentaje de primeros servicios para hacer la diferencia, aunque para tener oportunidades en Nueva York, aún necesitará mejorar su movilidad y ser más agresivo.

Tras la final, el chipriota Marcos Baghdatis destacó el juego del argentino, especialmente porque "logra poner mucha presión con su devolución", y dijo que “si sigue jugando así puede derrotar a varios en los primeros 10 del ranking mundial”.

En Washington, Nalbandian consiguió el 11º título en su carrera y el primero en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG