Enlaces para accesibilidad

Nadie recuerda a The Beatles: "Yesterday"


El cantante Ed Sheeran posa ante las cámaras a su arribo a la premiere de la película "Yesterday", en Londres, el 18 de junio de 2019. Foto de Joel Ryan, Invision AP.
El cantante Ed Sheeran posa ante las cámaras a su arribo a la premiere de la película "Yesterday", en Londres, el 18 de junio de 2019. Foto de Joel Ryan, Invision AP.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:52 0:00

YESTERDAY

Esta semana se estrena en EE.UU. la película “Yesterday”, una comedia sobre un músico británico que, después de un accidente, se encuentra en una línea de tiempo paralelo donde solo él puede recordar la música de los Beatles.

El director británico Danny Boyle Boyle, quien ganó un Oscar por la película de 2008 "Slumdog Millionaire", dijo que Paul McCartney, Ringo Starr y las viudas de John Lennon y George Harrison dieron permiso para que la música de los Beatles se usara en la película.

En la película también aparece al cantante y compositor británico Ed Sheeran, quien se interpreta a sí mismo, como la persona que ayuda al joven músico a recrear algunos de los éxitos más famosos de los Beatles.

SALVADOR DALÍ VIVE

El Museo Dalí en San Petersburgo, Florida, está presentando la exhibición “Dali lives” (Dalí vive) con motivo del aniversario 115 del nacimiento del artista.

Esta exhibición cuenta con la ayuda de IA para recrear a Dalí en un video deepfake o falso del pintor surrealista, usando 6.000 imágenes y un actor de doblaje que recreó el acento de Salvador Dalí en francés e inglés.

Nathan Shipley, director técnico del Museo Salvador Dalí, habló sobre cómo fue usada la IA para el video en la exposición.

“Dalí murió hace 30 años pero la IA lo ha traído de vuelta. Comenzamos por encontrar las imágenes visuales que representaran al artista y separamos en las que esté mirando en la dirección correcta y luego seleccionamos las mejores para entrenar a la IA. Nuestro sistema aprende exactamente cómo representar el rostro de Dalí y el movimiento de su boca, ojos, cejas y cada pequeño detalle."

A la salida de la exhibición, el Dalí hecho con IA ofrece a los visitantes tomarse un selfie con él.

MICHAEL JACKSON

Y esta semana se cumplieron 10 años del fallecimiento de Michael Jackson.

El artista murió el 25 de junio de 2009 en Los Angeles, California.

XS
SM
MD
LG