Enlaces para accesibilidad

Abierto australiano con finalistas


Nadal celebra su victoria ante Federer en la semifinal del Abierto de Australia.
Nadal celebra su victoria ante Federer en la semifinal del Abierto de Australia.

Nadal espera su rival para la final en el choque entre Novak Djokovic y Andy Murray. Victoria Azarenka y María Sharapova jugarán la final femenina.

El Abierto de Australia vivió este jueves su mayor enfrentamiento cuando el español Rafael Nadal venció a su gran rival, el suizo Roger Federer, en cuatro sets, 6-7(5), 6-2, 7-6(5) y 6-4 para acceder a un lugar en la final.

El número dos del mundo llegó a las canchas duras en Melbourne con molestias de rodilla y envuelto en dudas por su eliminación ante francés Gael Monfils en las semifinales de Doha. Ahora espera su rival que saldrá del choque este viernes entre Novak Djokovic y Andy Murray.

A pesar de que Nadal y Federer se han enfrentado en ocho ocasiones en finales de Grand Slam, está fue la primera desde 2005 que se encuentran en el mismo cuadro.

El suizo, número de tres del mundo, no consigue una victoria ante Nadal desde el Abierto de Wimbledon en 2007. La final masculina del “primer gran torneo” del año se jugará el domingo.

De esa forma, la final femenina espera ser una de las reñidas de los últimos años.

La rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka se enfrentarán este sábado 28 en lo que promete ser un partido épico, ya que no sólo se decidirá la ganadora del Grand Slam australiano, sino que la victoria determinará la número uno del ranking mundial femenino.

En una de las semifinales de este jueves, Sharapova se impuso a la checa Petra Kvitova, número dos del mundo, por 6-2, 3-6, 6-4, y jugará su sexta final de un torneo Grand Slam.

"Hoy quería realmente conseguirlo, luché hasta el último punto", dijo la tenista rusa, cuarta en el ranking de la WTA.

Por su parte, Azarenka, número 3 en el ranking mundial, derrumbó los sueños de una final de la belga Kim Clijsters, al derrotarla por 6-4, 1-6 y 6-3.

Clijsters, que planea retirarse al final de la temporada, fue ovacionada por los aficionados a salir del estadio Rod Laver.

La bielorrusa disputará por primera vez una final de un Abierto de tenis.

XS
SM
MD
LG