Enlaces para accesibilidad

Diana Nyad nada 50 horas desde Cuba a Florida


Diana Nyad, 64,saluda antes de comenzar la travesía desde La Habana hasta Florida.
Diana Nyad, 64,saluda antes de comenzar la travesía desde La Habana hasta Florida.

Diana comenzó a nadar a eso de las 9 de la mañana del sábado desde la Marina Hemingway para tratar de cruzar el estrecho de 180 kilómetros que separa a Cuba de Key West.

La nadadora estadounidense Diana Nyad, de 64 años, quien fracasó en 4 oportunidades en su intento de cruzar el Canal de la Florida, desde Cuba, finalmente logró su sueño luego de unas 50 horas dentro del agua.

"Diana está en camino a nadar 112 millas en su intento por convertirse en la primera persona que cruza el estrecho sin una jaula contra tiburones. Esto es 35 millas más que lo que nadie ha nadado nunca antes”, dijo su navegador, John Bartlett, en un tuit en la madrugada de este lunes.

Nyad cruzó la barrera de arrecife cerca de Key West a las 11 de la mañana y llegó a la playa Smarther minutos antes de las 2:00 de la tarde.

“Tengo tres mensajes. Uno, nunca debemos rendirnos. Dos, nunca se es demasiado viejo para intentar que los sueños se cumplan. Tercero, parece un deporte en solitario pero en realidad es el esfuerzo de todo un equipo”, dijo Nyad al llegar a tierra firme donde una multitud la esperaba.

Diana comenzó a nadar a eso de las 9 de la mañana del sábado desde la Marina Hemingway para cruzar el estrecho de 180 kilómetros que separa a Cuba de Key West.

El domingo por la noche, Diana comió espaguetis con ajo y aceite de oliva y bebió un poco de agua. El Dr. Ángel Yanagihara, líder del equipo de medusas, se tiró al agua para aplicar pomada contra picadas de medusas en la cara de la nadadora.

Diana tiene un traje contra medusas y tiene disponible una máscara protectora de la cara que todavía no ha utilizado. También la acompaña un equipo de vigilancia de tiburones que se lanzan al agua cada 15 minutos para examinar el agua en busca de escualos o de medusas.

La mayor parte de su recorrido lo nadó a una velocidad de 1,7 kilómetros por hora.

XS
SM
MD
LG