Enlaces para accesibilidad

Asaltan a nadadores de EE.UU. en Río


Tanto el atleta como el resto de sus compañeros, llegaron ilesos a la sede de la concentración del Team USA en la Villa Olímpica.
Tanto el atleta como el resto de sus compañeros, llegaron ilesos a la sede de la concentración del Team USA en la Villa Olímpica.

"Nos ordenaron detener el taxi, y estos tipos se acercaron con una placa, una placa de policía, sin luces, sin nada más que sólo con una placa de policía, y nos pararon", describió Ryan Lochte

El nadador estadounidense Ryan Lochte, y otros tres nadadores estadounidenses, fueron asaltados por hombres armados que detuvieron el taxi en que viajaban, confirmó el Comité Olímpico de Estados Unidos.

Lochte dijo que uno de los asaltantes le apuntó con una pistola a la cabeza antes de apoderarse de su billetera. Nadie resultó herido.

Los cuatro regresaban a la villa a bordo de un taxi después de pasar la noche reunidos en la casa del equipo olímpico francés, ubicada en una exclusiva zona del sur de la ciudad.

La reunión se dio horas después del final de las competencias de natación en los Olímpicos.

"Su taxi fue detenido por individuos armados que se hicieron pasar por policías, quienes exigieron a los atletas el dinero y otras pertenencias personales", explicó Patrick Sandusky, vocero del Comité Olímpico de Estados Unidos.

Esto se dio a conocer en un comunicado. "Los cuatro atletas se encuentran a salvo y cooperan con las autoridades".

Sandusky detalló que los asaltantes tomaron sólo dinero y tarjetas de crédito, pero que no se perdieron medallas olímpicas.

En el taxi también viajaban Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen. Lochte compitió en dos eventos en las justas de Río, obteniendo el oro en los relevos estilo libre 4x200 de hombres.

En total cuenta con 12 preseas olímpicas.

XS
SM
MD
LG