Enlaces para accesibilidad

Naciones Unidas celebra su día


Las Naciones Unidas esperan que el 31 de octubre de 2011 la población mundial llegue a 7.000 millones de personas.

Hoy, 24 de octubre, se celebra el Día de las Naciones Unidas en conmemoración a la ratificación de la Carta de 1945 de la ONU y la fundación de la organización mundial.

El concierto del Día de las Naciones Unidas es una parte tradicional de la celebración en la sede de la ONU en Nueva York, y este año estará dedicado a la diversidad cultural.

En 1971, la Asamblea General de la ONU sugirió que todos los Estados miembros consideraran como un día festivo el Día de las Naciones Unidas.

Entre tanto, las Naciones Unidas esperan que el 31 de octubre de 2011 la población mundial llegue a 7.000 millones de personas.

"Un mundo de 7.000 millones plantea muchos retos: en la lucha contra la pobreza y la enfermedad, para asegurar la educación y los medios de vida sostenible y mitigar el cambio climático. Pero este hito para la humanidad también puede ser visto como una oportunidad para renovar nuestro compromiso de trabajar individual y colectivamente por un mundo mejor", señala la ONU en un comunicado.

Una campaña lanzada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) trata de inspirar el cambio que va a marcar la diferencia, poniendo de relieve la acción positiva de los individuos y las organizaciones alrededor del mundo.

El secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, como parte del programa anual de divulgación "La ONU está a tu lado", visitará el Centro de enseñanza secundaria 'New Explorations into Science, Technology and Math' ('Nuevas exploraciones en Ciencia, Tecnología y Matemáticas') de Nueva York.

Allí anunciará la cuenta atrás hacia el 31 de octubre y promoverá el tema para el Día de las Naciones Unidas 2011: 'Maneras en que las Naciones Unidas logran cambios en la vida cotidiana'.

XS
SM
MD
LG