Enlaces para accesibilidad

Naciones discuten futuro de Libia


Turquía le pidió ayuda a la ONU para reconstruir a Libia, mientras en Estambul se reúnen 30 países para discutir maneras de apoyar a los rebeldes libios.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, instó a las Naciones Unidas a descongelar los activos libios para ayudar al país del norte de África en la reconstrucción, luego de la revuelta contra el líder Moammar Gadhafi.

El canciller turco hizo el llamado este jueves 25 de agosto (2011) en Estambul, donde diplomáticos de unas 30 naciones están reunidos discutiendo formas para apoyar a la oposición libia.

El Grupo de Contacto Libia, incluye delegados de la ONU, la Unión Europea, la OTAN, la Unión Africana y el gobierno rebelde libio conocido como Consejo Nacional de Transición.

El Consejo de Seguridad de la ONU decidió en febrero congelar los activos libios como parte de una resolución sobre sanciones a Gadhafi en respuesta a su violenta represión contra manifestantes.

El pasado miércoles, 24 de agosto, Estados Unidos pidió al Consejo liberar mil millones y medio de dólares de esos fondos para ayudar a los rebeldes libios.

XS
SM
MD
LG