Enlaces para accesibilidad

68 años informando en Venezuela


Uno de los rotativos más importantes de Venezuela celebra su aniversario con un suplemento especial llamado “Venezuela en Cifras”.

El periódico El Nacional de Venezuela, está de manteles largos.

La primera publicación de este diario impreso fue el 3 de agosto de 1943 bajo la dirección del poeta Antonio Arraiz y Miguel Otero Silva como Jefe de la redacción.

A sus 68 años de informar a los venezolanos, el rotativo lo celebra con el suplemento especial “Venezuela en Cifras”, en el que se hace una recopilación estadística de la evolución del país en la mayoría de ambientes sociales como deportes, educación, salud, consumo, cultura, tecnología, infraestructura, consumo y mercado, entre otras.

Miguel Henrique Otero, presidente y editor de El Universal, asegura que un grupo de periodistas se especializó en el proyecto durante todo un año, que además de cifras y números incluye entrevistas con expertos y con ciudadanos comunes de Venezuela.

Según Otero, un resultado genérico que se puede interpretar al revisar el especial, es que Venezuela vive un momento de anarquía económica, en donde a pesar de tener leve crecimiento anual, no hay constancia sino es “desordenado y caótico, sin ningún control, como si no hubiera gobierno”.

Otero también explicó en una entrevista ofrecida a la cadena venezolana Globovisión, que su periódico, al igual que el resto de informativos impresos, debe evolucionar al nuevo mundo digital en internet.

Para sobrevivir, el empresario explica, El Nacional debe adaptarse a un nuevo modelo de negocios que tenga como principal atractivo la generación de contenido en la web.

XS
SM
MD
LG