Enlaces para accesibilidad

Colombia es un triunfo de la diplomacia estadounidense en América Latina


El embajador Myles Frechette (centro) estuvo en los estudios de la VOA en Washington junto a Luis Alberto Facal y Gioconda Tapia, el viernes, 5 de febrero de 2015.
El embajador Myles Frechette (centro) estuvo en los estudios de la VOA en Washington junto a Luis Alberto Facal y Gioconda Tapia, el viernes, 5 de febrero de 2015.

El embajador Myles Frechette lamentó que las cadenas de televisión en Estados Unidos no hayan cubierto la visita del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El Plan Colombia fue un triunfo de la diplomacia estadounidense en América Latina dijo el exembajador estadounidense en Colombia Myles Frechette.

VOA: Embajador Myles Frechette habló en Buenos Días América
please wait

No media source currently available

0:00 0:08:10 0:00
Descargar

En una entrevista con Buenos Días América en los estudios de la Voz de América, este viernes, el embajador Frechette indicó que la visita del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a Washington en el marco de los 15 años del Plan Colombia ha sido muy exitosa.

Lamentó que las cadenas de televisión estadounidenses no hayan cubierto la vista del presidente Santos y que solo los medios escritos lo hayan hecho. Atribuyó eso a la fiebre electoral en un año de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Si llegara a cambiar el partido político en la Casa Blanca tras las elecciones en noviembre, podría haber algún contratiempo en la asistencia económica a Colombia, señaló Frechette.

Indicó que si es elegido un presidente republicano y los republicanos aumentan su representación en el Congreso, pude haber dificultad en aprobar las suma de 450 millones de dólares aprobada por el presidente Obama para Colombia porque “hay grupos en el Partido Republicano que creen por una razón u otra que el proceso de paz ha sido demasiado blando con las FARC”.

El embajador Frechette destacó que el apoyo logístico y táctico brindado por EE.UU. a Colombia y el apoyo económico brindado por el gobierno colombiano contribuyeron al éxito del Plan Colombia.

XS
SM
MD
LG