Enlaces para accesibilidad

Australia encuentra aeronave militar estadounidense desaparecida


Aeronaves MV-22 Osprey del Cuerpo de Infantería de Marina de EE.UU. realizaron ejercicios conjuntos con Australia. Foto de archvio del 29 de junio de 2017.
Aeronaves MV-22 Osprey del Cuerpo de Infantería de Marina de EE.UU. realizaron ejercicios conjuntos con Australia. Foto de archvio del 29 de junio de 2017.

La Armada australiana dice que encontró una aeronave militar estadounidense desaparecida en el mar el sábado, frente a la costa este de Australia.

La ministra de Defensa australiana, Marise Payne, dijo en una declaración que el avión sumergido fue localizado “poco después” que el barco de la Real Armada Australiana HMAS Melville llegó a la bahía Shoalwater.

El Sydney Morning Herald informó que buzos de la Armada están trabajando con la tripulación del Melville en el sitio del accidente y usan vehículos submarinos operados en forma remota.

La aeronave, un MV-22 Osprey, había despegado del portaaviones USS Bonhomme Richard y estaba realizando operaciones de rutina cuando se estrelló.

Un total de 23 personas a bordo del MV-22 Osprey fueron rescatadas, pero tres infantes de Marina continuaban desaparecidos.

Las fuerzas armadas estadounidenses lanzaron una operación de búsqueda y rescate de los marines desaparecidos, pero eventualmente cambiaron esa operación a un esfuerzo de recuperación con las fuerzas de defensa australianas. Los familiares de los desaparecidos fueron notificados.

La aeronave estaba en Australia después de completar un ejercicio militar conjunto hace aproximadamente dos semanas en la bahía Shoalwater.

Los ejercicios bianuales involucraron unos 30.000 soldados y 200 aeronaves. Soldados australianos están entre las fuerzas de la coalición encabezada por EE.UU. en Afganistán e Irak.

El Cuerpo de Infantería de Marina no dijo la causa del accidente, pero indicó que está bajo investigación.

Las aeronaves Osprey están diseñadas para despegar como helicóptero y rotar sus hélices para volar como un avión.

XS
SM
MD
LG