Enlaces para accesibilidad

"Muy buenas noticias": Trump frente a la cumbre intercoreana


El presidente Donald Trump sonríe durante una celebración del Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca el 17 de septiembre de 2018.
El presidente Donald Trump sonríe durante una celebración del Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca el 17 de septiembre de 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el encuentro entre líderes de Corea del Norte y Corea del Sur por las nuevas medidas de desnuclearización de Pyongyang​.

Señaló que ha habido un "tremendo progreso" con Corea del Norte, en varios frentes, incluyendo este.

En su cuenta de Twitter, dijo: "Kim Jong Un acordó permitir inspecciones nucleares, sujetas a negociaciones finales, y a desmantelar permanentemente un sitio de prueba y plataforma de lanzamiento en presencia de expertos internacionales", refiriéndose a los acuerdos con El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

"Mientras tanto, no habrá pruebas de cohetes o nucleares", agregó Trump.

Incluso, calificó como “¡Muy emocionante!” la propuesta conjunta de organizar los Juegos Olímpicos de Verano en el 2032.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, Trump también afirmó que los acuerdos alcanzados entre los dos líderes coreanos en la reunión, en la que Corea del Norte dijo que aboliría en presencia de testigos y de manera permanente sus instalaciones de misiles clave, fueron "muy buenas noticias".

​"Está tranquilo y estoy tranquilo, así que veremos qué sucede", dijo Trump refiriéndose al líder norcoreano.

XS
SM
MD
LG