Enlaces para accesibilidad

Trump condena reciente aumento de amenazas anti semitas

  • Voz de América - Redacción

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habló en el Museo Nacional de Historia y Cultura Afro Estadounidense, el martes, 21 de febrero, de 2017.

Vándalos dañaron o arrancaron unas 200 lápidas en el Cementerio Chesed Shel Emeth, en University City, Missouri.

El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó el martes el reciente aumento en amenazas anti semitas en todo el país diciendo que se “van a detener”.

“Las amenazas anti semitas dirigidas a nuestra comunidad judía y centros comunitarios son horribles y son dolorosas y un muy triste recordatorio del trabajo que aún debe realizarse para terminar con el odio, el prejuicio y el mal”, dijo Trump.

Los comentarios del presidente fueron realizados cuando realizó una visita al Museo Nacional de Historia y Cultura Afro Estadounidense en el National Mall en Washington.

La crítica de Trump a los ataques anti semitas tuvo lugar un día después que la Liga Anti Difamación reportara que por lo menos 10 centro comunitarios judíos en varios estados han recibido amenazas de bombas el lunes, la cuarta vez que ocurre desde el comienzo del año.

Entre tanto, una campaña de recaudación de fondos organizada por estadounidenses musulmanes ha recaudado decenas de miles de dólares para ayudar a reparar vandalismo en un cementerio judío en el estado central de Missouri.

Vándalos dañaron o arrancaron unas 200 lápidas en el Cementerio Chesed Shel Emeth en University City, en las afueras de St. Louis.

Linda Sarsour y Tarek El-Messidi lanzaron la campaña en línea el martes con la meta de recaudar 20.000 dólares para reparar los daños. Las donaciones sobrepasaron esa cifra en pocas horas y para las primeras horas del miércoles la suma llegaba a 55.000 dólares.

“Nunca hay que subestimar la generosidad y solidaridad de la gente”, escribió Sarsour en Twitter, e indicó que la campaña continuará.

Cualquier dinero más del necesitado para reparar el cementerio se destinará a ayudar a otros centros judíos vandalizados, dijeron los organizadores.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG