Enlaces para accesibilidad

La música en el ADN de los artistas venezolanos que ahora viven Houston


Eddy Marcano, violinista y director de orquesta y el gaitero Nano Silva se unen para promover los sonidos venezolanos.
Eddy Marcano, violinista y director de orquesta y el gaitero Nano Silva se unen para promover los sonidos venezolanos.

Eddy Marcano, violinista y director de orquesta y el gaitero Nano Silva, desarrollan por separado sus carreras artísticas en Houston, Texas.

Venezuela 360 los juntó para que mezclaran la gaita zuliana con el violín y promovieran los sonidos y ritmos venezolanos en Estados Unidos.

En Houston, Texas, músicos venezolanos le apuestan a la fusión de la gaita zuliana con la música contemporánea
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:11 0:00

“La gaita se ha desplegado por todo el mundo. Hay según la última cuenta más de 150 conjuntos de gaitas, ya, en todas partes”, asegura Nano Silva oriundo del estado Zulia.

Houston alberga a la segunda comunidad de venezolanos más grande de Estados Unidos y en esta ciudad Eddy Marcano considera que les han dado todas las posibidades para seguir adelante con sus carreras.

“Estados Unidos nos abre la puerta maravillosamente para desarrollar todo ese bagaje que nosotros traemos en el equipaje, de la disciplina, y de todo lo bueno que en Venezuela también se hace”.

En Venezuela tenían carreras exitosas, y ese reconocimeinto es el que les ha servido para que en Texas los llamen para tocar en diferentes espectáculos musicales.

XS
SM
MD
LG