Enlaces para accesibilidad

Músicos se solidarizan con millones en cuarentena


El cantante español Alejandro Sanz y el colombiano Juanes ofrecieron un concierto en YouTube como muestra de solidaridad con los millones de personas que están en cuarentena por el coronavirus.

La propagación del coronavirus ha obligado que millones de personas, incluidos políticos, y artistas del espectáculo se vean sometidos a cuarentena para resguardarse y prevenir contagios y propagación de esta enfermedad.

El pasado 15 de marzo, el músico y cantante español, Alejandro Sanz y el colombiano Juanes, ofrecieron un concierto de más de una hora en vivo a través de la plataforma digital YouTube, con el objetivo de entretener a millones de personas obligadas al encierro por la crisis sanitaria.

Siguiendo la misma iniciativa, otros artistas han decido ofrecer conciertos en vivo por internet. Te compartimos algunos por si quieres disfrutar de ellos.

- Laura Pausini y Tiziano Ferro.

Los italianos ofrecieron un concierto vía Instagram el miércoles, según lo anunció la cantante en su cuenta. "Las esperamos para pasar una velada juntos desde casa", dijo Pausini.

Después de haberlo transmitido, colgó el enlace en su cuenta de Twitter.

Otro artista que se ha unido a este movimiento es el galardonado compositor y cantante argentino, Fito Paez, quien ofrecerá un concierto el viernes 21 de marzo.

Fito Páez es además uno de los miles de artistas que han debido cancelar conciertos debido al coronavirus.

El artista tenía planeado dar un concierto en el Hipódromo de su natal Rosario donde iba a mostrar su más reciente material.

Asimismo, otros artistas como John Legend, Bono, Chris Martin de Coldplay, Pink, John Mayer, Keith Urban y más han celebrado conciertos virtuales desde sus hogares mientras el mundo continúa practicando el distanciamiento social para frenar la propagación del virus.

"Esta es una forma genial de conectarse con las personas y hacerlas sentir algún tipo de amor e intimidad y conexión, a pesar de que tienen que estar atrapados en casa", dijo Legend a AP.

“Muchas personas están lidiando con mucho estrés en este momento, trauma, ansiedad, todas esas cosas. Y no saben qué hacer. Y muchos músicos, artistas y artistas no pueden salir y hacer lo que mejor hacemos, que es tocar en vivo en lugares con mucha gente ”, agregó. "Así que estamos tratando de encontrar formas de mantenernos en contacto con las personas y darles un poco de amor".

La superestrella tocando el piano recibió solicitudes de los fanáticos mientras cantaba desde su sala de estar como lo hace en uno de sus típicos conciertos en vivo.

El desempeño de Legend fue en apoyo de la serie de conciertos en línea recientemente lanzada de la Organización Mundial de la Salud, “Together at Home”, creada en un esfuerzo por combatir el coronavirus, que causa síntomas leves o moderados como fiebre y tos para la mayoría de las personas, pero puede ser grave en algunos casos, especialmente adultos mayores y personas con problemas de salud existentes.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG